8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Senado desde hoy se aboca al análisis del Presupuesto 2017

La Comisión de Hacienda del Senado echó un primer vistazo, ayer, al Presupuesto General de Gastos de la Nación para el próximo año.

Algunos de sus miembros anunciaron que desde hoy iniciarán el estudio en particular para definir una tendencia, que en principio busca mantener el equilibrio.

La senadora Esperanza Martínez mencionó que se compartieron criterios y se aclararon todas las consultas, en torno a las modificaciones en la Bicameral de Presupuesto y luego en Diputados.

“Mañana (hoy) comenzamos a deliberar sobre la versión del Senado (...), a tratar punto por punto”, refirió.

“Se aplicaron aumentos importantes que en primer término hacen que se violente la Ley de Responsabilidad Fiscal”, consideró a su vez el oficialista Juan Darío Monges.

Alegó que para el análisis de los aumentos, requerirán informes al Ministerio de Hacienda para que dé su parecer en torno a los incrementos.

“Vamos a estudiar los aumentos muy puntualmente, muy detenidamente y vamos a tomar el tiempo para que podamos producir un presupuesto equilibrado”, indicó.

Adolfo Ferreiro habló de que existe una fuerte presión del Ejecutivo para un presupuesto austero. Surgieron dudas de que se trate el próximo 29, porque hay senadores que viajarían el domingo. Se mencionó la posibilidad de adelantar, pero no se confirmó.