9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Senado dio vía libre a ampliación para Corte

Los senadores sancionaron ayer un pedido de ampliación para la Corte Suprema de Justicia por un monto de G. 13.000 millones, por lo que ahora pasa al Ejecutivo.

La presidenta de la Corte, Alicia Pucheta de Correa, había hecho lobby la semana pasada en defensa de la reprogramación presupuestaria, que en principio estaba destinada a construcciones y ahora irá para bonificaciones.

Los beneficiados con este aumento serán los ujieres notificadores, los secretarios de jueces de Paz y otros funcionarios del Poder Judicial que se encuentran en el área de la Niñez y Adolescencia.

Asimismo, este aumento se dará a los notificadores del fuero penal.

Durante su descargo la semana pasada, Pucheta explicó que la transferencia de rubro sobre bonificación es un “complemento” del salario que está incluido en el presupuesto de la Corte para el presente ejercicio fiscal.

Aclaró que el beneficio no alcanzará a jueces ni a ministros de la Corte Suprema.

Pucheta dijo que los funcionarios vienen desde hace tiempo percibiendo el rubro de bonificaciones como un complemento del salario.

“Quiero aclarar que lo que hice como presidenta de la Corte, acompañada de un equipo técnico, es justamente venir a explicar en qué consiste transferencia de rubros sobre bonificaciones; es un complemento del salario que ya están percibiendo de hace varios años en este rubro. Que es la bonificación como complemento del salario; solicitamos que este monto se dé para el mes de diciembre quienes se encuentran en área de Niñez y Adolescencia”, dijo Pucheta.