4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de noviembre de 2016, 14:58

Senado aprueba retirar placas de Stroessner de entidades públicas

Luego de un amplio debate, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que autoriza retirar placas que homenajean a Alfredo Stroessner en las instituciones públicas del país. Este tema pasa a Diputados para su análisis.
Entre los puntos del orden del día analizados por el Senado se encontraba el Proyecto de Ley "Que ordena el retiro de las instituciones públicas, de los testimonios de gratitud, homenaje y de cualquier otro orden al dictador Alfredo Stroessner".

La propuesta logró contar con la aprobación de la mayoría del pleno, por lo que ahora pasa a manos de Diputados para su análisis. Sucedió en sesión ordinaria este jueves.

El proyecto de ley fue presentado por los senadores Carlos Amarilla, Eduardo Petta, Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola y Esperanza Martínez ante el Congreso, propuesta que pese a ser cuestionada logró ser aprobada.

Uno de los que se pronunció en contra de retirar las placas de las instituciones de Estado fue el legislador colorado Mario Abdo Benítez, quien aseguró no compartir la idea de que aquellas placas que homenajean al dictador sean sacadas de cada lugar donde se encuentran "ya que forman parte de la historia".

La medida especifica que solo se deberán retirar las placas que "halagan" al dictador, no así las que llevan impresas fechas de las obras de construcción a nivel país.

En coincidencia con el tratamiento de este tema, hoy se cumplen 104 años del nacimiento de Alfredo Stroessner. Esta fecha es conocida por sus seguidores como la "fecha feliz", lo cual significaba un ritual que buscaba mostrar admiración hacia la figura del dictador.