29 mar. 2024

Senado aprueba recorte de bonos soberanos

El Senado aprobó este lunes el recorte de la emisión de bonos soberanos en el proyecto de Presupuesto 2017. La Cámara alta redujo a USD 349 millones este tipo de financiamiento. El Ejecutivo solicitó USD 600 millones.

Captura.JPG

Senado tiene este lunes sesión extraordinaria. Foto: @SenadoPy

Con 26 votos a favor y tras un corto debate se aprobó la reducción de los bonos. En total, 15 parlamentarios apoyaron la propuesta del Ejecutivo.

Este poder del Estado solicitó la aprobación de bonos por USD 600 millones. Este monto fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Según lo planteado por Hacienda, de esta última cifra, USD 187 millones serían destinados para financiar obras viales, USD 66 millones para aportes de capital de organismos multilaterales y USD 347 millones para repagar una deuda que vence el próximo año.

El proyecto de gastos para el próximo año remitido por el Poder Ejecutivo asciende a G. 69,1 billones (USD 11.969 millones), la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de G. 69,7 billones (USD 12.058 millones), lo que representa más de 460.000 millones (USD 80,6 millones) más que el proyecto original.

En sesión extraordinaria, este lunes la Cámara de Senadores decidió aprobar el Presupuesto General de la Nación para el 2017 equivalente al monto de G. 69,1 billones, unos USD 12.000 millones. La sesión inició poco después de las 09.00.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.