4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 16:37

Senado aprueba pedido de sustitución de autoridades de la FTC

Luego de un caldeado debate y que el legislador Luis Alberto Wagner retirara su proyecto, el pleno del Senado aprobó la declaración que solicita que "se sustituya a los responsables" del atentado en Concepción, presentado por los senadores Mario Abdo Benítez y Oscar "Cachito" Salomón, ambos disidentes colorados.

Una larga sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores se desarrolló este lunes para debatir sobre la masacre de ocho militares ocurrida el pasado sábado en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

En la exposición de varios parlamentarios, sobre todo opositores y disidentes, el principal blanco de críticas fue el ministro del Interior, Francisco de Vargas y las autoridades encargadas de la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los senadores aprobaron el proyecto que "insta al Presidente de la República a sustituir a los responsables de la situación de inseguridad interna en la que se encuentra el país".

En su artículo 2º también se insta al titular del Ejecutivo a reformular la política de seguridad nacional, atendiendo a la falta de resultados efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta apostada en los departamento de Concepción, Amambay y San Pedro.

Por su parte, el senador liberal Luis Alberto Wagner, retiró su proyecto para que la votación pueda agilizarse, según mencionó. El mismo instaba a la "destitución inmediata del ministro de Defensa, Diógenes Martínez, el comandante de las Fuerzas Militares y Luis Gonzaga Garcete por la falta de resultados efectivos.

El pasado sábado, una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta se encontraba realizando un recorrido de rutina, según se informó, pasando por un camino vecinal del distrito de Arroyito, entre los núcleos 6 y 7. Los atacantes detonaron explosivos al paso del vehículo, causando lesiones a los integrantes.

Posteriormente, los miembros del grupo armado realizaron disparos con sus fusiles de alto poder matando en el lugar a la mayoría de los militares. Dos murieron después a causa de las heridas recibidas.

APARECEN EN ESTA NOTA