20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Senado aprobó ampliación para localidades inundadas

Mariela Rivarola y Vanessa Rodríguez

MISIONES

La Cámara de Senadores aprobó en la víspera una reprogramación presupuestaria de G. 10.000 millones para asistir a las familias afectadas por las lluvias en Misiones. El proyecto de ley ya está en el Ejecutivo.

Específicamente se prevé asistencia para cuatro distritos: Villa Florida, con 1.500 millones; San Ignacio, con 3.000 millones; mismo monto que Ayolas; y 2.500 millones para Yabebyry. Estos montos permitirán dar una asistencia sistemática y cronológica a miles de familias del departamento, afectadas por las intensas lluvias caídas, que si bien ya están siendo asistidas, precisan ayuda prolongada.

yabebyry. Una comitiva conformada por el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, los intendentes municipales de Villa Florida, Michel Flores, y Yabebyry, Ignacio Brizuela; y el jefe de acción social de la EBY, Martín Cantero, llevaron asistencia a las más de 800 familias afectadas de Yabebyry.

“El camino esta feísimo, en pésimas condiciones, son 20 km sin empedrado, la ruta en parte está llena de agua y con pozos profundos, los camiones de la SEN que transportaban los víveres tuvieron que ser estirados por el tractor 4 x 4 de la Municipalidad, caso contrario les iba a ser imposible llegar”, comentó el jefe comunal de Villa Florida.

Los pobladores de Yabebyry ya cuentan con los 1.600 kits de víveres, que se les entregan desde ayer y continuará durante esta y la próxima semana.

“Ahora iniciamos con la entrega de víveres a las familias, vamos a empezar por Galeanoskue, en donde están totalmente aisladas; nos dará un respiro de 15 días para seguir trabajando, gestionando para buscar soluciones a nuestras múltiples necesidades”, expresó Ignacio Brizuela, intendente de Yabebyry.