28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 19 de diciembre de 2016, 01:00

Senadis ya capacitó a 200 conductores

La Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) continúa con la capacitación a los choferes del transporte público de Asunción y el área metropolitana.

La iniciativa lleva un mes de vigencia y tiene como fin mejorar la atención a los pasajeros, con un servicio integral y de calidad.

Según informó Senadis, las capacitaciones se centraron en instrucciones sobre las normativas vigentes y medidas generales para lograr la inclusión.

Desde la firma del convenio, la institución estatal asegura que logró capacitar ya a más de 200 trabajadores del volante.

Las jornadas de formación incluyeron presentaciones teóricas y demostraciones prácticas con los productos de apoyo (ayudas técnicas) que habitualmente utilizan las personas con discapacidad.

Asimismo, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) indicó que también fueron capacitados los conductores de los colectivos con rampa, de modo a que estos respondan adecuadamente ante la demanda de usuarios con alguna discapacidad.