29 mar. 2024

Senad requisa cargamento de marihuana en barcaza y detiene a tripulantes en San Antonio

Un cargamento de aproximadamente 3 toneladas de marihuana fue descubierto en una barcaza en el río Paraguay, a la altura de San Antonio. Los 10 tripulantes fueron detenidos, informó la Senad.

El barco se dirigía agua abajo y transportando cargas y fue interceptado por los agentes de la Senad, la Fiscalía, la Armada y la Aduana.

Según el propio ministro de la Senad, Francisco De Vargas, la droga era transportada en doble fondo y sumaría más de 2.500 kilos.

El barco fue trasladado hasta Villeta para una mejor verificación. El fiscal Isacc Ferreira está encanezando el operativo, informó de manera preliminar De Vargas.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.