8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 29 de julio de 2016, 09:31

Senad requisa carga de marihuana en Salto del Guairá

Un allanamiento de vivienda en el barrio Nuevo Horizonte de Salto del Guairá derivó en la incautación de un alijo de 86 kilos de marihuana.

Los Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Canindeyú venían investigando los rastros de una estructura dedicada al acopio de cannabis para su posterior venta al Brasil.

Conforme a los datos, el traficante acopiaba importantes cantidades de marihuana en su inmueble. Con todos los elementos de valor para impulsar el operativo, los agentes emprendieron el traslado de una comitiva junto con personal del Ministerio Público hasta el barrio donde estaba marcado el operativo.

En la zona de Nuevo Horizonte funcionaba un lugar donde alijos de marihuana eran acumulados por Basilio Mendieta Gavilán. La droga estaba cuidadosamente puesta en 5 bolsas. La investigación a partir de la captura del traficante procura determinar el destino que debía tomar la carga luego del almacenamiento. En total, 86 kilos de la droga fueron incautados.

Más allá del decomiso, también mediante las averiguaciones se pretende consolidar los datos que precisen el origen de la sustancia. No se descartan más operativos que localicen las ramificaciones que unan todos los datos, informaron desde la Senad.