7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 15:57

Senad organiza corrida para niños del Bañado

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) organiza una corre-caminata especial para niños del Bañado Sur. El objetivo es prevenir la exclusión social.

Con esta jornada deportiva se busca abrir las puertas del Bañado Sur para que los niños sientan, aunque sea por un día, que las diferencias no existen, informó la Senad.

Los organizadores pretenden no solo la integración entre pares, sino con la sociedad entera, teniendo en cuenta que el consumo de drogas, la realidad económica y el conflicto social son elementos de discriminación constante.

La corrida ser realizará el próximo domingo 8 de octubre a las 08.00 y ya incluirá el desayuno para los 800 niños de la comunidad que participarán del evento.

La largada será sobre 21 Proyectada y Antequera, en la parroquia Santa Ana. Entre los corredores también estarán padres, deportistas e invitados especiales.

Experiencias como esta en zonas vulnerables colaboran con instalar una conciencia preventiva para evitar que estos niños considerados en situación de riesgo dejen de vivir situaciones de discriminación ocasionadas por el prejuicio.