24 abr. 2024

Senad halla más de 2.000 kilos de marihuana en Ñeembucú

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) halló un total de 2.327 kilogramos de marihuana en un establecimiento de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú, durante este domingo.

Marihuana.jpeg

La droga estaba lista para ser embarcada y llevada a la Argentina. Foto: Gentileza Senad.

La Senad informó que encontró 2.327 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 132 bolsas tipo arpillera. La droga estaba en un establecimiento conocido como “Portón Paraguay”, de Villa Oliva.

De acuerdo con la información oficial, la marihuana fue acopiada para ser transportada en embarcaciones hacia la Argentina. Sin embargo, no hubo detenidos en el operativo.

Los agentes de la institución antidrogas llegaron hasta el establecimiento en horas de la mañana de este domingo bajo la dirección la agente fiscal Lorena Ledesma. La misma dispuso la incautación de las evidencias.

La droga será trasladada hasta la base de Operaciones de la Senad en Asunción.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.