4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Senad detiene a sudafricano con un kilo de cocaína

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, detuvieron a un ciudadano sudafricano que pretendía abordar un vuelo con destino final la República Democrática del Congo. El hombre llevaba entre sus pertenencias dos paquetes de cocaína.

Los antidrogas se encontraban realizando un control rutinario en la zona de embarque de pasajeros cuando verificaron a un ciudadano sudafricano, identificado como Georges Kalema Ntumba, de 64 años, quien debía abordar un vuelo que lo llevaría hasta Kinshasa, del referido país africano.

Ante el aparente estado de nerviosismo del mismo, iniciaron una revisión minuciosa de sus pertenencias mediante el sistema de rayos x, que despertó más sospechas de los intervinientes. Efectivamente, en un maletín para computadora personal hallaron varios documentos, y entre ellos dos paquetes extraños.

Los paquetes fueron sometidos a análisis primario de campo y pesaje que resultaron positivos a 1,255 kilogramos de cocaína, que en su país tiene un costo de 120.000 dólares.