18 abr. 2024

Senad detiene a israelí vinculado a tráfico internacional de drogas

Yaron Eli (45), fue capturado este jueves tras un operativo en conjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía. El hombre era buscado por tráfico internacional de droga.

israeli.JPG

Con esta captura, la banda quedó casi desarticulada. Foto: Gentileza.

El hombre fue detenido en el barrio Mbocajaty de la ciudad de Ñemby este jueves, informó la Senad. Estuvo a cargo del operativo el fiscal Ysaac Ferreira.

En abril de este año, los antidrogas, la Policía Federal de Brasil y autoridades de Israel llevaron a cabo la operación NILO, que logró desarticular una estructura dedicada al tráfico de drogas entre diversos países.

El líder de la organización, Juan Carlos Da Rosa, fue detenido posteriormente por autoridades bolivianas, en el mes de mayo, en Santa Cruz. El mismo tenía orden de captura pendiente en dicho país y no pudo ser extraditado a Paraguay por no existir acuerdo de extradición.

En aquella ocasión, se realizaron operativos en Ciudad del Este, Asunción, Lambaré y Areguá, que derivaron en la detención de cinco personas y la incautación de 36 kilos de cocaína.

En aquella ocasión se identificó al israelí y con su captura, las autoridades aseguran que prácticamente toda la estructura delictiva quedó desarticulada.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.