18 abr. 2024

Senad detiene a delivery de marihuana en Pilar

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), detuvieron a un joven que se disponía a entregar un pedido de marihuana a bordo de su motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudad de Pilar.

delivery marihuana.jpg

La marihuana prensada estaba oculta bajo el asiento de la motocicleta. Foto: Gentileza Senad.

El joven fue identificado como Gerardo Nicolás Domínguez Osorio (21), quien fue detenido este jueves en el barrio San Antonio de Pilar, mientras circulaba a bordo de un biciclo.

Bajo el asiento de su motocicleta, de la marca Kenton, Domínguez transportaba 646 gramos de marihuana, lista para la entrega.

La fiscal Ana Luz Franco dispuso la detención del hombre, quien fue trasladado a la Oficina Regional de la Senad, junto con la droga y la motocicleta incautada. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

La nueva modalidad de entrega a domicilio es la que practican los distribuidores de drogas en varias zonas del país.

Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.