19 abr. 2024

Senad desmanteló principal clan de microtraficantes en Villa Hayes

Una operación del que participaron Agentes Especiales de la Senad, en compañía de la comitiva del Ministerio Público, derivó en la desarticulación de un núcleo de ventas de drogas del barrio San Roque, de Villa Hayes.

IMG_0405.JPG

La casa donde se desarrollaba el negocio era disfrazada de almacén. | Foto: Gentileza

Las transacciones con estupefacientes se llevaban a cabo en una vivienda, que a los efectos de disfrazar de lícitas las actividades ejecutadas en su interior, adoptaban la fachada de un lugar dedicado al rubro almacenero.

Sin embargo luego de la intervención, previa articulación de labores investigativas, los agentes concretaron el allanamiento y tras una inspección general hallaron una considerable cantidad de dosis de crack para la venta.

El principal responsable de la distribución se encontraba ausente durante la intervención, lo que requirió una búsqueda en las inmediaciones de la casa, situación que culminó con la captura de Juan Medina Paiva de 24 años, quien ya contaba con antecedentes por la misma causa.

Su detención se dio en un sendero vecinal a escasos metros del inmueble. Otras dos personas con quién compartía negociaciones en la distribución de drogas eran su pareja Lucía Méndez de 27 años y Benigno García de 28 años, ambos también fueron detenidos.

Fueron hallados 37,2 gramos de crack, lo que equivaldría a 186 dosis, además de la sustancia incautada se confiscaron joyas que según fuentes investigativas constituían el pago por la adquisición de la droga, joyas que eran obtenidas a partir de asaltos.

En el listado de las evidencias también figuran un revólver calibre 38 y un puñal, los cuales fueron trasladas a la base de operaciones por orden del fiscal Abg. Ariel González.

La Unidad de Reducción del Microtráfico está expandiendo su campo de acción a ciudades periféricas a la capital, de modo a ejercer influencia en los puntos más distantes del centro urbano.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.