10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Senad aplica manual de procedimiento y hará desvinculaciones

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera Quintana, anunció que está haciendo una reingeniería y que hará despedidos en la institución. Manifestó que ahora en todos los procedimientos aplicarán el manual de procedimiento en las operaciones. Esto luego de la situación generada con unos agentes que irrumpieron en la propiedad de la familia Zanotti Cavazzoni y terminaron asesinando a una menor de tres años.

Vera Quintana explicó que en cumplimiento al Decreto 2235, dictado recientemente, la institución ha presentado el nuevo manual de funciones, orientado a la optimización de los recursos humanos.

A menos de un mes de asumir el cargo, explicó que están trabajando en la revisión del organigrama funcional, a fin de ajustarse al decreto de creación de la Senad. También en la optimización de los recursos humanos en términos de funcionalidad, a través de una reingeniería de los recursos y la descontratación de algunos funcionarios.

Manual. Consideró que el manual de procedimientos fue elaborado observando tres ejes fundamentales. En primer lugar, mencionó que la idea es establecer procedimientos con base en el marco legal; luego determinar los parámetros para la planeación y ejecución de las operaciones, y fijar criterios y documentos de respaldo en el desarrollo de las operaciones.

La intención es perfeccionar las operaciones y aumentar la dotación de agentes.

incautación. El ministro Vera Quintana remarcó la importancia del proyecto Bidal, que está ahora a instancias del Congreso. El mismo apunta a la incautación de bienes decomisados en América Latina. “Este es un proyecto auspiciado por la OEA, el cual básicamente se trata de la administración de los bienes incautados”, sentenció.

Admitió que falta reforzar el combate contra el narcotráfico. Habló del operativo Nueva Alianza 13, que fue realizado en Pedro Juan Caballero, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil.