3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 09:20

Senacsa solicita orden de allanamiento para verificar matadero

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó que solicitaron una orden de allanamiento para verificar el matadero situado en Luque donde, según denuncias, se faenan hasta burros.

Si bien no está prohibida su comercialización, Idoyaga menciona que los productos deben tener una etiqueta que informe a los consumidores de su origen. "Es importante que la gente sepa el tipo de carne que consume", expresó este jueves en Radio Monumental AM.

En Paraguay la carne equina se usa para embutidos y, a diferencia de otros países, los caballos no se crían para la faena, sino que son llevados hasta los mataderos los animales jóvenes con algún impedimento físico para realizar trabajos o los viejos, dijo.

En el caso del matadero J & M, ubicado en la compañía Ycuá Caranday, Idoyaga dijo que al tratarse de una propiedad privada, Senacsa no puede intervenir de oficio, por lo que solicitaron una orden de allanamiento para verificar las instalaciones y documentaciones.

Alrededor de 280 mataderos del país están habilitados para la faena de equinos.

Las cámaras de Latele pudieron constatar cómo opera un matadero de Luque, donde se faenan caballos y burros. El mismo funciona sin ninguna habilitación de Senacsa.

Leé más: En total clandestinidad se faenan caballos y hasta burritos