28 mar. 2024

SEN habilita albergue para que personas no duerman a la intemperie

Con la llegada del frío, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició el Operativo Invierno con la habilitación de un albergue para 30 personas desde la noche del miércoles.

Albergue.jpg

En el albergue hay 30 camas. Foto: Juan Agüero.

El albergue está ubicado sobre Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, zona sur. La SEN habilitó 30 camas para hombres y mujeres, así como sanitarios recientemente terminados por lo que están para estrenar. En la noche del miércoles, fueron rescadas dos personas.

Según el informe del fotorreportero, Juan Agüero, las personas en situación de calle pueden pasar la noche en el lugar. La SEN trabaja de cerca con el Sistema 911 de la Policía Nacional, con los bomberos voluntarios y el 147 de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

Además, la cartera de Emergencia cuenta con móviles para patrullar las calles y buscar gente que esté durmiendo a la intemperie y llevarla hasta el albergue. El sitio fue habilitado ante los pronósticos de temperaturas menores de 10 grados en los próximos días.

Los teléfonos habilitados para dar aviso sobre personas durmiendo en la calle son el 911, el 147 si se trata de niños o niñas, (021) 440-997/8, y el celular 0981 517-576.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.