16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 07:41

SEN evalúa situación de familias afectadas por incendio en Cateura

La Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) evalúa la situación de las familias afectadas por el incendio que se registra este miércoles en Cateura. Esperan que el fuego sea controlado para verificar cómo quedaron las precarias viviendas instaladas en el lugar.

El jefe de operaciones de la SEN, Daniel Riveros, informó que funcionarios de la institución llegaron hasta el vertedero Cateura, en principio, para apoyar el trabajo de los bomberos que tratan de controlar el incendio.

"Una vez controlado vamos a hacer una evaluación de las viviendas afectadas para la posterior asistencia a las familias", indicó a la 780 AM.

Hasta el momento, no tienen un dato preciso sobre la cantidad de personas que habitan alrededor de la laguna de Cateura.

Algunos lugareños se resisten a abandonar sus hogares ante el avance de las llamas, a pesar del pedido de los efectivos policiales y los propios bomberos. Mientras otros tomaron la decisión de abandonar momentáneamente el sitio.

Por ahora, el incendio en la zona de Cateura no fue controlado. Los materiales inflamables así como falta de acceso hasta el lugar dificultan los trabajos de los bomberos voluntarios.

Las llamas se originaron en las calles Cantaluppi y 38.ª Proyectadas, en los patios donde los recicladores guardan los materiales, mayormente cartón y plásticos.

El incendio comenzó alrededor de las 4.00 de este miércoles. Bomberos de la 3.ª Compañía de Sajonia y de la Policía Nacional trabajan para controlar la situación. Con el transcurrir de las horas, más carros hidrantes llegaron hasta la zona.