19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 08:19

SEN aún no tiene reporte de familias afectadas por el temporal

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) aún lo logra precisar la cantidad de familias afectadas por el temporal de la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. Piden a la ciudadanía que se ponga en contacto con la institución para reportar el estado de las viviendas y solicitar ayuda.
Daniel Riveros, director de operaciones de la SEN, habló este jueves luego del temporal que causó destrozos en varios puntos del país y detalló que hasta el momento desconocen cuántas familias fueron afectadas por el brusco cambio climático.

"Ayer teníamos un reporte en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, varias familias fueron las afectadas por el temporal, pero aún no hay reportes sobre los distritos que fueron afectados, solo conocemos que son 10 familias en RC4 las que fueron afectadas por la caída del techo de sus viviendas", refirió en contacto con la 970 AM.

Riveros solicitó a la ciudadanía que se ponga en contacto con la SEN para reportar los casos individuales, de modo a que puedan recibir asistencia. El número de contacto es el (021) 440 997.

Solo en Asunción se reportaron varios árboles caídos al igual que el techo de una estación de servicio ubicada sobre Molas López y República Argentina, debido al fuerte viento.

El fenómeno climático también se hizo notar en el interior del país en donde la caída de granizo y los fuertes vientos atemorizaron a los pobladores de varios distritos.