19 abr. 2024

SEN aún no tiene reporte de familias afectadas por el temporal

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) aún lo logra precisar la cantidad de familias afectadas por el temporal de la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. Piden a la ciudadanía que se ponga en contacto con la institución para reportar el estado de las viviendas y solicitar ayuda.

Arbol-caido-2.jpg

Roa Bastos y República Argentina. Foto: Juan Agüero.

Daniel Riveros, director de operaciones de la SEN, habló este jueves luego del temporal que causó destrozos en varios puntos del país y detalló que hasta el momento desconocen cuántas familias fueron afectadas por el brusco cambio climático.

“Ayer teníamos un reporte en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, varias familias fueron las afectadas por el temporal, pero aún no hay reportes sobre los distritos que fueron afectados, solo conocemos que son 10 familias en RC4 las que fueron afectadas por la caída del techo de sus viviendas”, refirió en contacto con la 970 AM.

Riveros solicitó a la ciudadanía que se ponga en contacto con la SEN para reportar los casos individuales, de modo a que puedan recibir asistencia. El número de contacto es el (021) 440 997.

Solo en Asunción se reportaron varios árboles caídos al igual que el techo de una estación de servicio ubicada sobre Molas López y República Argentina, debido al fuerte viento.

El fenómeno climático también se hizo notar en el interior del país en donde la caída de granizo y los fuertes vientos atemorizaron a los pobladores de varios distritos.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.