28 mar. 2024

SEN anuncia evacuación de 150 familias en el Chaco ante posible inundación

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que se prevé evacuar a cerca de 150 familias en el Chaco, ante la posible crecida del río Pilcomayo, que podría inundar la zona.

img pilcomayo inundacion

Por temor a que la crecida del río se agrave, el director de operaciones de la SEN, Aldo Saldívar, comunicó que tienen previsto evacuar a 150 familias aproximadamente, informa la agencia pública IP Paraguay.

Según explicó, las lluvias que se registraron en Bolivia contribuyeron a la crecida del cauce hídrico. Además, aclaró que las familias no viven en la zona inundada, pero deben ser evacuadas igualmente si siguen las lluvias.

Saldívar manifestó que en caso de que suceda “lo peor”, la SEN está preparada para la asistencia.

Explicó que el fenómeno se adelantó este año, ya que en 2012 se presentó entre abril y mayo, aunque esperan que no se llegue a esa situación.

Las inusitadas lluvias registradas en el árido Chaco dejaron aisladas por inundaciones a dos tercios de sus poblaciones en abril de 2012, con unos 60.000 damnificados.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.