17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Seminario promoverá el empleo juvenil rural

Plan International Paraguay y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) organizan el Seminario internacional Empleo y desarrollo de emprendimientos: desafíos de la juventud rural paraguaya, que contará con disertantes nacionales e internacionales de primer nivel. La actividad será el martes 28 de marzo, de 8.00 a 16.30, en el Hotel Guaraní.

El seminario tiene como objetivo generar acciones concretas de promoción del empleo y el emprendimiento juvenil en zonas rurales del país. Iniciará con una mesa central que abordará la temática de la situación de la juventud rural paraguaya en relación a los ejes de formación profesional, empleabilidad y emprendimiento, además de dos mesas laterales, una sobreempleo juvenil rural y la otra sobre emprendimiento juvenil rural en las que se trabajarán y consensuarán propuestas de acción concretas para estos temas.

Entre los ponentes internacionales de la mesa central se encuentran Ernesto Abdala (Uruguay), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Margarita García (España), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid); y Mariella Greco (Canadá), de Plan International.

La actividad está dirigida a técnicos de la formación profesional y del desarrollo de emprendimientos, empresarios, incubadoras, cooperativas, agencias de cooperación y organizaciones que implementan acciones de empleabilidad.