20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de abril de 2017, 11:54

Semana Santa: Atención durante 24 horas en hospitales públicos

Desde el Ministerio de Salud Pública anunciaron que durante la Semana Santa las atenciones médicas en los centros sanitarios públicos se realizarán durante las 24 horas en Urgencias. De la misma forma, en la Terminal de Asunción así como en Tañarandy se instalarán equipos médicos.
Fue el doctor Raúl Latorre, de la cartera sanitaria, quien confirmó el modus operandi sanitario durante estos días santos. Comentó que desde este miércoles las atenciones serán continuas en todos los centros públicos de salud.

Desde el jueves, tanto el Hospital de Trauma como SEME funcionarán en "código rojo" para no solo atender a pacientes sino que hacerles entrega de insumos y medicamentos a quienes necesiten. Sostuvo que los permisos a funcionarios quedaron prohibidos con el fin de fortalecer las atenciones mediante más recursos humanos.

"Las coberturas serán de 24 horas desde el miércoles. Se suspenden los permisos a funcionarios para que estén prestos a atender a tiempo a quienes lo necesiten", agregó en conferencia de prensa.

Por su parte, la directora de Vigilancia Sanitaria, Águeda Cabello, pidió a la ciudadanía no viajar con síntomas de alguna enfermedad sin antes acudir a un servicio de salud. Solicitó igualmente que nadie se automedique e instó al uso de repelente.

"Antes de viajar deben eliminar los criaderos de la casas. Si las mujeres embarazadas van a viajar, que usen ropas con margas largas y mucho repelente", remarcó.

Ambos profesionales dieron a conocer que se implementará una cobertura sanitaria en la Terminal de Ómnibus de Asunción con un móvil de terapia intensiva. Lo mismo será en el Tañarandy, departamento de Misiones.