7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Semana de reencuentro con el frío y temperaturas de 7ºC

Si usted ya guardó sus abrigos en las bolsas, volverá a quitarlos. El frío se hará sentir nuevamente esta semana. Según la Dirección de Meteorología, el frente frío que incursionó ayer al país desde el sur, continuará de la misma manera en este sector del país. También se extenderá al centro y sureste, lo que generará ya un ambiente fresco. Mientras que para el norte se prevé la llegada del frente frío con cielo nuboso y vientos rotando al sur.

Descenso. El frente frío no solamente será acompañado con vientos y lluvia. Para los siguientes días, principalmente, el lunes y martes, se pronostica que el termómetro marcará temperaturas entre los 7 y 10 grados en los amaneceres de ambos días, en el centro y sur del país. Las primeras horas del día con temperaturas bajas seguirían hasta el jueves. En contrapartida, durante la semana se tendrán tardes cálidas.

Ante los cambios bruscos de temperatura, las autoridades sanitarias recomiendan a la ciudadanía tomar las medidas de prevención. En ese sentido aconseja tener siempre a mano un abrigo para evitar que la transición del calor al frío derive en cuadros de resfrío, gripes y otras enfermedades. Insta a cuidar especialmente al grupo de riesgo, niños y adultos mayores.