9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 17 de julio de 2016, 21:07

Selfie y charla con becarios paraguayos en Israel

El presidente de la República, Horacio Cartes llegó este domingo a Jerusalén, Israel. Poco después de su arribo se reunió con becarios paraguayos que estudian en dos centros de cooperación israelíes, uno de tecnología agrícola y el otro de asuntos sociales. Los jóvenes muy distendidos aprovecharon para sacarse selfies con el mandatario.

El presidente escuchó a todos los estudiantes, quienes contaron sus experiencias y expresaron sus deseos de que más jóvenes tengan la oportunidad de salir al extranjero para ampliar sus conocimientos.

Una de las becarias, Zunilda Llano, dijo estar muy contenta porque pudieron transmitirle a Cartes sus intenciones y los trabajos que quieren realizar una vez que terminen sus estudios, informó el portal oficial de noticias IP Paraguay.

"Somos siete becarios que estamos realizando un curso sobre proyectos municipales de seguridad ciudadana que prácticamente revoluciona todo el concepto de seguridad que no es un concepto tradicional si no que pasa por la prevención, educación y trabajar con niños y jóvenes principalmente", comentó.

A su turno, Erik Smith, médico veterinario mencionó que está especializándose en la parte agraria, específicamente en la producción de leche.

Israel es conocido por tener un sistema de producción de leche de alta tecnología, una de la más avanzada en el mundo.

"Tenemos el sueño y la intención de transferir esa tecnología a nuestro país, en algunos casos, algunos de nosotros están trabajando en área más social con poblaciones rurales que trabajan con nivel tecnológico muy bajo", refirió.

Recorrido. La agenda oficial de Horacio Cartes iniciará este lunes, cuando recibirá la bienvenida por parte del presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin. Posteriormente a las 11:40, plantará un árbol en el Bosque de las Naciones Unidas; para luego, a las 12:30, realizar una visita guiada al Yad Vashem-Museo del Holocausto, donde depositará una ofrenda floral en homenaje a los 6 millones de judíos víctimas.

A las 14:15, participará de un almuerzo empresarial ofrecido por el ministro Tzaji Hanegbi, encargado de Relaciones Exteriores y miembro del Kneset (Presidente de Seguridad y de la Comisión de Asuntos Exteriores).

Seguidamente, las 16:00 realizará una visita a la Ciudad Santa de Jerusalén, donde prevé recorrer el Casco Antiguo y el Muro de los Lamentos. Y a las 19:30 asistirá a la cena ofrecida por el presidente Rivlin.