29 mar. 2024

Selena Gómez revela que padece lupus y debió ser sometida a quimioterapia

Miami, 8 oct (EFE).- La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez confesó que fue diagnosticada con lupus, una enfermedad que afecta al sistema inmunológico y que le obligó a recibir sesiones de quimioterapia, según declaró a la revista Billboard en una entrevista publicada hoy.

En la imagen, la cantante estadounidense Selena Gómez. EFE/Archivo

En la imagen, la cantante estadounidense Selena Gómez. EFE/Archivo

Gómez, que aparece en la portada de la publicación estadounidense, señaló que en 2013 debió suspender su gira de conciertos programada para enero de 2014 a raíz de la enfermedad, un paréntesis en su carrera musical que alimentó los rumores de una posible adicción.

“Tenía tantas ganas de decir: ‘no tienen idea. Estoy en quimioterapia’ (...) Me encerré hasta que me sentí de nuevo segura y cómoda”, declaró Gómez, de 23 años, y cuyo nuevo álbum de estudio “Revival” saldrá a la venta el 9 de octubre.

La cantante agregó que de no haberse tratado la enfermedad a tiempo corría el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Aunque afirmó que ha sabido sobreponerse a los contratiempos y “canalizar sus frustraciones mediante la música”, Gómez confesó haber estado asqueada por aquellos rumores.

“He estado trabajando desde que tenía siete años. He sido embajadora de Unicef desde que tenía 17. Es tan decepcionante”, lamentó la intérprete de “The heart wants what it wants”.

Durante la entrevista, Selena aludió a los comentarios “por sobrepeso” a los que se vio sometida cuando se filtró una foto suya en bikini, y reconoció que le afectó sobremanera al punto de buscar ayuda psicológica.

“Llegué a creerme lo que decían”, señaló la cantante, quien agregó que “esto es lo que sucede cuando pones tu autoestima en manos ajenas”.

La intérprete reveló que encontró el apoyo necesario en amigas como la también cantante Taylor Swift, cuya “firme preocupación por el bienestar de las mujeres” la ha ayudado a “salir de su caparazón”.

“Revival”, su segundo álbum de estudio, “refleja el viaje de su vida en los últimos dos años”, señaló la cantante.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.