18 abr. 2024

Selección indígena de Paraguay se entrena para Mundial de Canadá

La selección indígena de fútbol de Paraguay, actual campeona de América, comenzó sus entrenamientos para los II Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas que se disputarán en la ciudad canadiense de Edmonton del 1 al 9 de julio.

Veinticinco jugadores fueron preseleccionados durante los II Juegos Tradicionales Indígenas de Paraguay, informó hoy la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Los jugadores se preparan bajo las órdenes del entrenador Arecio Colmán, con el apoyo del preparador físico Marcos Coronel.
El máximo responsable de la SND, Víctor Pecci, recibió hoy a los jugadores, y recordó que la selección paraguaya de fútbol de los pueblos indígenas se convirtió en julio de 2015 en la primera ganadora de la Copa Americana de Pueblos Indígenas.
“Llega un nuevo desafío para la selección indígena y espero que podamos mantener el lugar que se ha ganado en la Copa América y el Mundial pasado”, declaró el extenista.
Los World Indigenous Nations Games 2017 (WIN) reunirán a representantes indígenas de más de 30 países entre los que figuran Tanzania, Suiza, Sudáfrica, Uruguay, Rusia, Bangladesh, Panamá, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Finlandia, Gambia, Etiopía, Costa Rica, Colombia, Chile, Camerún, Brasil, Australia, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Paraguay.
En la pasada competición, Paraguay ocupó el tercer lugar por detrás de los indígenas Xerente de Brasil, campeones al vencer a Bolivia en la final. EFE