25 abr. 2024

Seis policías y dos civiles son detenidos con carga de droga

Durante un operativo antidroga realizado ayer en Misiones, agentes de la Senad capturaron a seis agentes activos de la Policía Nacional, entre ellos un subcomisario, y dos civiles, quienes estaban supuestamente resguardando un cargamento de marihuana prensada. La mayoría de los policías detenidos son de la Brigada Central y uno de ellos estuvo involucrado en el caso de la retención a una empresaria con fines extorsivos tras plantarle droga en su auto.

Procedimiento.  Momento en que agentes de la Senad capturaron a los policías.

Procedimiento. Momento en que agentes de la Senad capturaron a los policías.

Los detenidos fueron identificados como el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial primero Darío Bernardo Pimienta Estigarribia, el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola, el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez, todos pertenecientes a la Brigada Central, y el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho Garvinni, quien presta servicio en la Jefatura de Policía de San Pedro. También fueron detenidos Joel Leiva Acosta y José Manuel Sugo Daponte, quien estaba al mando de una camión Scania, en el cual estaba siendo trasladada la carga de la droga. El opertivo se llevó a cabo ayer, en el kilómetro 217 de la ruta 1, en Misiones.

Los ocho detenidos y la evidencia fueron trasladados anoche hasta la capital del país, específicamente a la sede de la Senad, por disposición de la fiscal Lorena Ledezma.

Según los antecedentes, el suboficial Roberto Lezcano estuvo involucrado junto a otros tres agentes más en el caso de extorsión contra la empresaria Tanya Villalba, donde intentaron plantar droga en su vehículo para solicitarle una suma de dinero.