19 abr. 2024

Seis ocupantes de camioneta mueren en un brutal choque

Elías Cabral

Tragedia.  La muerte sorprendió a los seis ocupantes de la camioneta en el km 156.

Tragedia. La muerte sorprendió a los seis ocupantes de la camioneta en el km 156.

CURUGUATY

Habían salido de una fiesta de cumpleaños y se dirigían en una Volkswagen Amarok sobre la supercarretera Itaipú, pero, en un abrir y cerrar de ojos, en el kilómetro 156 de la Colonia Agrícola Paraguaya –jurisdicción de Katuete, Departamento de Canindeyú–, la camioneta en la que viajaban las seis personas chocó violentamente contra la parte trasera de un camión semi que transportaba leña, desatándose la muerte en medio de la oscura madrugada. Eran las 3.45 aproximadamente.

Al clarear el día emergió bajo la bruma de la mañana el dantesco escenario: la camioneta había quedado destrozada y con las ruedas hacia arriba, al costado de la ruta, todavía los cuerpos de los ocupantes del rodado de menor porte estaban sobre el asfalto y los restos del vehículo siniestrado, entre hierros y plásticos, se hallaban esparcidos como producto de una explosión.

Los bomberos voluntarios que llegaron primeramente al sitio lograron llevar a uno de los accidentados, que tenía signos de vida, hasta un centro asistencial de Nueva Esperanza, pero no aguantó y falleció.

En torno a las 8.00 de la mañana, la policía informó las identidades de los seis fallecidos: Marcos Klimaczewski, brasileño, mayor de edad, domiciliado en Curuguaty –era el que conducía la camioneta Volkswagen Amarok plateada, con chapa CED 890 Py–; Adilson Barreiro Dos Santos, Marcos José Perón Dos Chagas, Marcio Eich Warmeling, paraguayos domiciliados en la colonia Agrícola Paraguaya; Robinson Rocha Cassemiro, domiciliado en la ciudad de Katuete; y el menor de 16 años Jeferson Alex Machado, hijo de Odair Machado, domiciliados en la colonia Ybyrá Pytá, distrito de Curuguaty.

Según datos del accidente, los ocupantes de la camioneta habían participado de la fiesta de cumpleaños del presidente de la Junta Municipal de Katuete, Tomás Ocampos.

El otro vehículo involucrado es un tractocamión Scania R-113, color gris, chapa BBK 475 Py, con semirremolque cargado de metro (leña), que era guiado por Estanislao Miltos González, domiciliado en la localidad de Unión, Departamento de San Pedro. El mismo se encuentra aprehendido.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.