10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Seis militares inician huelga y sus familiares se encadenan

Los efectivos militares que están presos en Viñas Cué reforzaron la medida de presión contra el presidente Horacio Cartes para lograr la publicación de las tres leyes militares en la Gaceta de la presidencia de la República.

Un grupo de seis militares inició una huelga de hambre en la prisión militar de Viñas Cué. Se trata de los suboficiales Mario Bento Cristaldo, Víctor Hugo Fretes Maldonado, Francisco Alvarenga, Luis Fernando Torres Caballero, Francisco Aguirre y Carlos Miguel Cardozo.

Paralelamente, un grupo de abogados llegaron hasta la sede de la Justicia Militar para presentar una acción, exigiendo la liberación de los uniformados que están privados de su libertad en Viñas Cué. Argumentan que no pueden ser juzgados por leyes que no existen, ya que ninguna de ellas fueron publicadas en la Gaceta Oficial, tal como lo exige la Constitución Nacional.

Hubo discusión entre las autoridades militares de la Justicia Militar que en un primer momento trataron de impedir el ingreso de los abogados.

encadenado. Además de los abogados, también llegaron familiares que portaban carteles exigiendo justicia. Los mismos quedaron apostados frente a la sede ubicada sobre la calle Oliva. Luego, un grupo de 10 personas ingresó al casino de la Justicia Militar. Se encadenaron en señal de protesta y exigieron la presencia del titular de la institución, general Pastor Agüero, quien desapareció y no mostró la cara en el sitio. Luego de una fuerte discusión, llegó la diputada Olga Ferreira, quien medió en la situación. Los familiares se retiraron del sitio pero advirtieron que seguirán con la medida de fuerza.