30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Seis locales gastronómicos ya tienen heladeras solidarias

El programa de heladeras solidarias que hace un mes implementaron la Fundación Banco de Alimentos y la organización Pro Asunción, con el apoyo de la firma NGO, ya está permitiendo la alimentación de 911 personas humildes que reciben asistencia en centros de beneficencia de Asunción.

El objetivo de esta iniciativa de las heladeras solidarias es darles un provecho social a los excedentes de alimentos perecederos no consumidos en los locales gastronómicos.

Hasta ahora son seis heladeras solidarias que funcionan en igual cantidad de locales gastronómicos de Asunción, donde se instalaron las heladeras de la marca Whirlpool cedidas por la empresa NGO para llevar adelante esta obra.

Capacitación. “Como parte de este trabajo hay una capacitación previa, de los chefs, para acordar aspectos que hacen a la inocuidad de los alimentos que se llevarán a entidades de beneficencia”, expresó Guillermo Fanego, presidente de la Fundación Banco de Alimentos.

La meta de la Fundación es llegar este año a 30 heladeras solidarias en la capital, y posteriormente incursionar con el programa por el interior.

“Los beneficiarios de los alimentos recolectados en las heladeras solidarias son entidades de beneficencia como hogares de niños, de ancianos, comedores populares que lo seleccionamos y preferentemente que estén cerca de los locales gastronómicos que tienen la heladera”, señaló Fanego.

“No son sobras”. El presidente de la Fundación Banco de Alimentos puntualizó que lo que se colecta en las heladeras solidarias “son alimentos que todavía no fueron consumidos, pero que por diversas razones tienen que ser eliminados. En ningún caso, se trata de las sobras”, acotó.

La primera heladera solidaria se colocó en Cocina Clandestina, luego se sumaron otros locales gastronómicos (ver infografía).

Las entidades que reciben estos alimentos son seis (ver infografía). La asociación Vida Nueva está llevando los alimentos al comedor Pacita 1 que tienen en Cateura.

Fanego destacó que los responsables de los locales de cocina están muy contentos con los resultados obtenidos con las heladeras solidarias.