9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Seis heridos fue el saldo del ataque en un tren en Suiza

Un suizo de 27 años prendió fuego a un vagón de tren en Suiza usando líquido inflamable y apuñaló a varios pasajeros ayer hiriendo a seis personas, entre ellas un niño de seis años, informó la policía suiza.

Este ataque es el último de una serie de actos violentos, muchas veces mortales, que se han producido en Europa en los últimos meses. Entre los incidentes ha habido atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“No podemos ni excluir ni afirmar que se trate de un acto terrorista”, dijo el portavoz de la policía de San Galo, Bruno Metzger, al diario local St. Galler Tagblatts. Su colega Hanspeter Kruesi dijo que el sospechoso es de nacionalidad suiza y no es inmigrante.

El tren circulaba por el este del país, detalló la policía regional de San Galo en un comunicado. El hombre que llevó a cabo el ataque también resultó herido. “De acuerdo con la información que tenemos, un hombre suizo de 27 años lanzó líquido inflamable (que) prendió fuego”, señaló la policía, añadiendo que el individuo “estaba armado al menos con un cuchillo”. Según la Policía, el ataque se produjo cerca de la estación de Salez, en un tren en marcha que se dirigía de Buchs a Sennwald.

Seis personas heridas, así como el propio atacante, fueron hospitalizadas con quemaduras y puñaladas, indicó el comunicado, sin dar más detalles. Además del niño de seis años, entre los heridos figuran dos hombres de 17 y 50 años, y tres mujeres de 17, 34 y 43 años, dijo la Policía, añadiendo que en ese momento había decenas de personas en el tren. afp