16 abr. 2024

Seis escuadras para etapa pre final del Metropolitano

El próximo lunes 29 se pondrá en marcha la etapa hexagonal del Metropolitano de básquetbol masculino.

Desprogramados los partidos del jueves 25 y sábado 27, al no haber incidencia alguna que pueda afectar a los clasificados prematuros, el lunes 29 de mayo se pondrá en marcha la etapa hexagonal con la participación de Olimpia, Libertad, Sol de América, Luqueño, San Lorenzo y San José, los seis mejores de la primera etapa.
Los Kings con 29 puntos, mandan el clasificatorio del certamen escoltados por Libertad y Sol de América con 28 unidades cada uno.
Tras 16 fechas disputas, Olimpia ganó en 14 oportunidades, perdió 1 y quedó libre una vez. Igualmente, el Gumarelo ganó en 13 ocasiones y cerró dos derrotas. De los tres punteros, la escuadra azul, por su parte, fue la única que disputó los 16 juegos: 12 victorias y 4 derrotas.
En el día del cierre del libro de pases, Olimpia fichó al norteamericano Rodney Alexander quien se suma a su compatriota O’Louis McCullough para la búsqueda de la estrella número 31.
Esta noche en la sede de la Confederación Paraguaya de Básquetbol se conocerá más detalles sobre el hexagonal, etapa que hace previa a un cuadrangular y los posteriores playoffs finales.