26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Seis empresas presentaron ofertas para tuberías de desagüe sanitario de Essap

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó ayer la apertura de sobres para la construcción de un emisario subfluvial, que permitirá descargar al río Paraguay los efluentes que serán tratados en la futura planta de tratamiento de aguas residuales del barrio Bella Vista de Asunción. Los emisarios subfluviales son las tuberías de grandes dimensiones que transportan y descargan aguas residuales en el cauce de los ríos o mares. La función de estos es la eliminación de los residuos ya sometidos a un tratamiento previo.

En la sala de reuniones de la presidencia se presentaron seis empresas interesadas en las obras. La oferta más barata presentó la firma Ginsa SA por un monto de G. 17.971 millones, mientras que la más cara presentó Somagec SA por G. 27.513 millones. Las demás ofertas fueron de SK Tecnología Subacuática Ltda. por G. 21.736 millones, Consorcio Emisario Bella Vista por G. 20.756 millones, Consorcio Aguas del Paraguay por G. 22.578 millones y Consorcio Expina-CDD-MSM por G. 24.887 millones.

Los trabajos tendrán una duración de 12 meses a partir de la orden de inicio y básicamente consistirán en la construcción y colocación de una tubería de 1,4 m de diámetro y 413 m de longitud, desde la cámara de carga de la planta de tratamiento, hasta el río Paraguay. Será financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).