19 abr. 2024

Seis años de cárcel para sacerdote por abuso sexual

Luego de un intenso alegato, un Tribunal de Sentencia halló culpable al sacerdote Estanislao Arévalos, quien enfrentaba un juicio oral y público por abuso sexual en niños. La condena es de seis años por un caso que data del año 2013.

pa'i condenado.jpg

El Ministerio Público pide 7 años de cárcel para un representante de la Iglesia católica por supuesto abuso sexual. Foto: Ana Ferreira.

El Ministerio Público había solicitado este martes que el acusado pase siete años en cárcel tras la denuncia de que intentó abusar sexualmente de dos menores cuando estos se desempeñaban como monaguillos en una parroquia de Asunción.

Pese a esto, el obispo recibió una sentencia de seis años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable en pleno juicio. La denuncia fue realizada por padres de dos menores de 13 y 14 años de edad ya en el año 2013.

El hombre fue acusado de haber “manoseado” a dos monaguillos de una parroquia de la capital años atrás. Pese a la denuncia, el representante de la Iglesia católica no fue apartado como sacerdote de la parroquia y finalmente fue derivado a un colegio ubicado en Carapegua.

Su defensa pidió la absolución del sacerdote, mientras que la Fiscalía aseguró tener las pruebas concretas de que el hombre intentó abusar de dos menores. El Tribunal finalmente decidió dar 6 años de prisión al culpable.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.