3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 15 de noviembre de 2016, 11:45

Seis años de cárcel para sacerdote por abuso sexual

Luego de un intenso alegato, un Tribunal de Sentencia halló culpable al sacerdote Estanislao Arévalos, quien enfrentaba un juicio oral y público por abuso sexual en niños. La condena es de seis años por un caso que data del año 2013.
El Ministerio Público había solicitado este martes que el acusado pase siete años en cárcel tras la denuncia de que intentó abusar sexualmente de dos menores cuando estos se desempeñaban como monaguillos en una parroquia de Asunción.

Pese a esto, el obispo recibió una sentencia de seis años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable en pleno juicio. La denuncia fue realizada por padres de dos menores de 13 y 14 años de edad ya en el año 2013.

El hombre fue acusado de haber "manoseado" a dos monaguillos de una parroquia de la capital años atrás. Pese a la denuncia, el representante de la Iglesia católica no fue apartado como sacerdote de la parroquia y finalmente fue derivado a un colegio ubicado en Carapegua.

Su defensa pidió la absolución del sacerdote, mientras que la Fiscalía aseguró tener las pruebas concretas de que el hombre intentó abusar de dos menores. El Tribunal finalmente decidió dar 6 años de prisión al culpable.