16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Seguridad del Senado no registra ningún incidente, tras denuncia de una liberal

Sorprendió en la Cámara Alta ayer una denuncia sobre supuestos incidentes que se habrían generado el jueves pasado y que habrían sido protagonizados por acompañantes del liberal Efraín Alegre y diputados de su sector.

Al presidente del Congreso, Roberto Acevedo, le llegó una nota firmada por sus correligionarios Fernando Silva Facetti y Blanca Lila Mignarro, en donde piden más seguridad.

Ante esta situación, Acevedo pidió informes a los encargados de seguridad del Congreso y el video del circuito cerrado en el que no se registra ningún incidente.

A través de dos notas, una de la Dirección de Seguridad de la Cámara Alta y otra del subjefe de seguridad, se relataron los hechos, y en ningún momento dado existió alguna “patoteada”.

Es más, varios funcionarios que estaban apostados cerca de la oficina de la presidencia del Congreso indicaron que habría sido Mignarro la que trató de “patoteros” a los acompañantes del diputado liberal Juan Félix Bogado.

Además, se habría generado una confusión, ya que de acuerdo con el informe que le fue entregado a Acevedo, también estaban presentes un grupo de artistas que fueron al Senado con la intención de homenajear a Moncho Azuaga. “Algunos estaban con sus respectivos vestuarios y uno de ellos portaba un palo o bastón verificados e identificados plenamente en el control”, señala el escrito firmado por el jefe de Seguridad, Anastasio Barreto.

El subjefe de Seguridad, Carlos Cabral Chávez, presentó una nota similar.

Ayer, se generó todo un revuelo porque el supuesto incidente trascendió y volvió a generar aún más repercusión.

De acuerdo con las informaciones que se manejan, todo este conflicto que se dio está relacionado con el fuerte internismo en filas liberales.