4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Segundo taller de hidrocarburos

Luego del éxito del primer seminario taller sobre hidrocarburos, que se realizó en el país, el pasado 4 de agosto, en el Gran Hotel del Paraguay, el 15 y 16 de diciembre se realizará la segunda edición, según informó José Luis López, representante de la firma Petrokairos SRL, la organizadora del evento.

En la primera edición se tocaron temas relacionados con la cadena de lo que representa el sector de los hidrocarburos, como el ciclo de vida de un proyecto exploratorio, beneficios que conlleva desarrollar la misma en toda la sociedad, además de la generación de empleos e independencia energética.

Participaron en el evento diversas instituciones ligadas a las actividades del ámbito económico y energético de Paraguay, el Ministerio de Industria y Comercio, empresas con interés de operadoras, empresas de servicio, además de participantes provenientes de Ecuador y Argentina.

El disertante, ingeniero petrolero Pedro Torquemada, puntualizó que la información de pozos perforados en las dos grandes cuencas del país fue positiva para la existencia de hidrocarburos, porque se hallaron roca madre (generadora del petróleo) y los procesos de migración de hidrocarburos. Enfatizó que se requieren de mayor información sísmica 3D y del uso de la nueva tecnología existente, como es el fracking en reservorios no convencionales. Torquemada es considerado uno de los técnicos más capacitados en Bolivia.