18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Segunda muerte a causa de hipotermia, una en Misiones

Vanessa Rodríguez

MISIONES

Mauricio Enciso Alvarenga, de 63 años falleció ayer en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, por hipotermia. Con él suman dos los muertos por el frío helado que azota a gran parte del país desde el lunes.

El sexagenario fue encontrado en la mañana de este miércoles en la plaza San Roque González de dicha ciudad, por unos vendedores ambulantes, con signos de hipotermia, alrededor de las 8.00. Los bomberos voluntarios de la ciudad fueron convocados para asistir a Enciso y lo trasladaron al hospital regional, donde se constató su deceso, a las 10.00, una hora después de haber sido trasladado.

“Alrededor de las 8.00 llegó un paciente adulto mayor, en muy mal estado, pronunciando palabras incoherentes; generalmente es muy habitué nuestro, porque vive por tiempo en la plaza de San Ignacio, sabemos que tiene familiares, pero al parecer no se alegra en su casa”, lamentó el médico Luis Mario Giménez, que lo atendió.

El galeno recordó que el paciente “llego frío, hipotenso, hipotérmico y cuando le estábamos prestando los primeros auxilio, como ser higienizar, abrigar, realizar la vía y darle algo caliente, ya falleció”.

El fallecido tenía familiares en el barrio Resistencia de la comunidad, pero decidió convivir con otras personas indigentes que viven en la plaza, según relataron varias personas que solían verlo. Sus restos fueron entregados a sus familiares.

Situación de calle. Otras dos personas en situación de calle fueron rescatadas ayer por personal policial y llevados al centro asistencial, donde les realizaron una revisión general. Luego fueron derivadas a la comisaría, donde pasaron estas y otras noches de invierno, para evitar situaciones que lamentar.

“Les encontré estables, son etilistas crónicos, pero dentro del parámetro se encuentran bien”, mencionó el médico Marcos Paniagua, que los atendió.

La primera víctima fatal, un hombre de 60 años, identificado como Fabriciano Flecha Rodríguez, fue encontrado sin vida en la vía pública sin vida, a raíz de una falla cardiaca debido a la hipotermia, en Capitán Bado.