23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Según Wiens, Cartes dilatará el proceso de sustitución

El senador de la disidencia colorada Arnoldo Wiens manifestó que hay versiones de que el presidente de la República Horacio Cartes está muy cómodo con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por lo que dilataría el proceso para su sustitución.

“Siempre dentro del marco institucional y el respeto a las instituciones, considero importante que se cumpla lo que corresponde. La Corte tiene que comunicar esa situación al Consejo de la Magistratura”, manifestó.

No obstante, remarcó que hasta hoy en día no se ha integrado el Consejo de la Magistratura por una cuestión política, ya que no aceptan al senador Enrique Bacchetta, quien fue nombrado representante por una resolución de la Cámara Alta.

Insistió en que el Ejecutivo estaría dilatando el proceso para la renovación del cargo, atendiendo a que el mandato de Díaz Verón feneció ayer. “Lo dilatarían todo el tiempo posible para seguir con un amigo en esa función”, dijo.

Trajo a colación, que dentro del marco de una eventual reforma constitucional uno de los temas que se está evaluando es si se justifica o no la incorporación de instituciones al proceso del ordenamiento judicial.

Alegó que el sistema actual favorece las intenciones del presidente de la República.