23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Según Tarragó, los oficialistas la quieren “quemar” por su postura

La diputada colorada Cynthia Tarragó manifestó que es mentira que sus hermanos fueron cambiados de puesto en la Dirección Nacional de Aduanas.

La legisladora se refirió a la “falsa” resolución que recorre las redes sociales donde supuestamente sus hermanos fueron reubicados en la institución, en un cargo superior.

Desde diversos sectores políticos señalaban que los cambios que involucraban a Carlos Aníbal y Carlos Basilio Tarragó, hermanos de la colorada, eran una forma de pago político a la diputada por haberse ausentado de la sesión de la Cámara baja el miércoles pasado cuando se discutió enviar el proyecto de enmienda a las comisiones o devolver al Senado por considerarlo inconstitucional.

Tarragó comentó que se ausentó de la reunión ordinaria por motivos de salud y no porque haya cambiado de opinión respecto a su rechazo al proyecto que busca la reelección presidencial.

“Yo me ratifico en que voy a votar en contra del proyecto de reelección”, expresó.

A la vez, sostuvo que desde el oficialismo posiblemente buscan perjudicarla por mantenerse en su postura, por lo que inventaron una resolución de la Aduanas.

“Mis hermanos son funcionarios antiguos en la institución. Y además, si existía la resolución cuál sería el problema? Me quieren quemar. Creo que (el documento) sale desde el oficialismo”, sostuvo.

Versión Aduanas. ÚH consultó al director de la Aduanas, Nelson Valiente, sobre este episodio, e indicó que la resolución “se firmó por error”.

“Ese día como todo viernes firmé muchas resoluciones, varias quedaron sin efecto pero al final, esta que también tenía que quedar sin efecto, firmé por error”, señaló Valiente.