19 mar. 2024

Según su currículum, diputado ya estudiaba Derecho a los 14 años

Según la edad que declaró tener el diputado Carlos Portillo, el mismo ya estudiaba la carrera de Derecho cuando solo tenía 14 años. El parlamentario dijo en las redes sociales que a sus 33 años cuenta con 7 títulos.

Portillo IMG-20140410-WA008.jpg

Estas son las calificaciones del diputado Portillo cuando cursaba la carrera de Derecho en la Universidad Nacional del Este. Fuente: Gentileza.

En su certificado de estudios de la Universidad de Derecho de Ciudad del Este, figura que el parlamentario rindió sus primeras materias en el año 1995.

En parlamentario liberal contestó los cuestionamientos de los usuarios de las redes sociales y ostentó sobre su trayectoria universitaria señalando que “a sus 33 años ya cuenta con 7 títulos universitarios”.

“Con todo respeto tengo 7 titulo universitario con apenas 33 años mucho todavía me vasa envidiar por que nunca vasa ser diputado egoista mal parido (sic)”, respondió textualmente Portillo a un usuario identificado como Víctor Peña.

Lo llamativo del caso, es que si el parlamentario tiene 33 años, nació en el año 1981, realizando un cálculo matemático en el año 1995, el mismo tenía solo 14 años.

Si bien, desde la UNE se confirmó que “no importa la edad” para ingresar a la Universidad, más que haber culminado la Educación Secundaria, resulta muy poco probable que Portillo haya comenzado la universidad a los 14 años.

Según datos consulados por ULTIMAHORA.COM en los registros de la Policía Nacional, el diputado Portillo nació el 13 de marzo de 1975, en Avaí, departamento de Caazapá, por lo que tiene 39 años. Al parecer, el mismo no solo mintió sobre sus títulos, sino también sobre su edad.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.