9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de agosto de 2016, 02:00

Según Petta, en PEN hay temor por cargos y presión de Cartes

El senador Eduardo Petta manifestó que se enteró por los medios la decisión del PEN (Partido Encuentro Nacional) de excluirlo de sus filas, y reclamó que no se lo haya escuchado. A su criterio, esta situación se da por el temor que tienen algunos referentes del sector de perder sus cargos públicos, ante la presión que ejerce el presidente de la República, Horacio Cartes.

Un encuentrista que está en Itaipú es Fernando Camacho, quien estaría percibiendo un poco más de G. 38 millones.

En una entrevista, ayer, con varios periodistas, Petta recordó como antecedente que habían condicionado su voto por Ángel Recalde como director de Yacyretá. Refirió que por un lado le ofrecieron dos cargos para sus familiares, mientras que por otro amenazaban con despidos a cuatro encuentristas. Esto último se cumplió cuando él votó en contra.

Mencionó que uno de los que quedaron fuera del cargo fue Hugo Camacho, sobrino de Fernando y Emilio Camacho. “Había otros dirigentes que nos llamaban y nos decían ‘por favor votá por Recalde porque nos van a echar’”, señaló.

Manifestó que este hecho comenzó a generar inquietud dentro del Encuentro Nacional. “El voto de senador en oposición es un enorme perjuicio no para el partido sino para los que estamos en la función pública”, indicó que fue el análisis en el partido.

“Ahora venían por otros que están en la Itaipú. Pregunten en la dirigencia quién está ahí. Está Fernando Camacho”, mencionó el legislador.

“El voto de Eduardo Petta es un perjuicio. Le causo daño haciendo oposición a Cartes. Mi naturaleza es opositora, que es la del Encuentro. Tengo que volverme oficialista sino perjudico. Sé que trabaja ahí (Camacho), pobre, capaz que mañana mismo le saquen. Tengo temor ya por su cargo. Ya sacaron cuatro por pensar diferente”, manifestó.

“Agradecimiento eterno al Encuentro”, indicó, y consideró apresurada la decisión. Respecto a su banca, dijo que es producto de la confianza de casi 80.000 paraguayos.

Pase de facturas. En cuanto a Cartes, Petta sostuvo que cuando no se le da algo pasa la factura. “Es una forma de sometimiento, de chantaje permanente. Así les tiene a muchos parlamentarios que no son libres de actuar”, remarcó. “No le aceptamos ofertas prebendarias, y te persigue, no te puede comprar, viene la persecución”, acusó, y resaltó que dejarlo fuera del PEN fue un deseo de Cartes, y que el otro deseo es que se lo expulse del Partido Colorado. Dijo que todo se debe a su actitud contraria, de hablar de su tabacalera, que no cumple la ley de trazabilidad que permitirá saber si evade o no impuestos. También, por el debate con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, que derivó en una interpelación.