19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Según Peña, Cartes no dijo que periodistas deberían estar presos

El candidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, aseguró que el mandatario Horacio Cartes en ningún momento pidió cárcel para los periodistas de Telefuturo Óscar Acosta y Menchi Barriocanal, alegando que hay sectores que buscan la confrontación.

“En ningún momento se dijo que tienen que estar en la cárcel (los periodistas). No lo entendí de esa manera. Se quiere llevar hacia ahí. Se quiere buscar confrontación. Pido que podamos trabajar con serenidad y mirar hacia adelante con una agenda positiva”, sostuvo Peña a Radio Cáritas.

El ex ministro, sin embargo, dijo reivindicar la labor de la prensa. Sin embargo, analizó que este tipo de situaciones “es normal por el momento en que vivimos”.

“Se está calentando el ambiente y hay mucha gente que también quiere crispar y polarizar”, expresó.

Por otra parte, Peña se reunió ayer con representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, donde ratificó que su posición es en contra de implementar un gravamen a la exportación de granos.

Alliana. Por otra parte, el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, defendió el pedido de cárcel a Menchi Barriocanal y Óscar Acosta. “Para mí no fueron ataques, para mí fue una opinión del presidente. Ahora, cuando algún periodista, en base a algunos datos da una información, no todavía fidedigna, pide cárcel, que se les escrache a políticos, a senadores, a diputados, ¿les parece que está bien?”, se preguntó Alliana.