9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Según Masi, presidente mintió en el tema de medicamentos

La senadora del Partido Democrático Popular (PDP) Desirée Masi cuestionó los datos presentados por el presidente Horacio Cartes el viernes en su informe al Congreso.

“Para nosotros los médicos, el presidente directamente miente”, señaló al mencionar que el mandatario dijo que se duplicó la inversión para la compra de medicamentos.

“Dónde están los medicamentos, queremos saber”, señaló al exponer que en los hospitales públicos no hay tan siquiera los insumos básicos. “No hablemos de terapia intensiva o de medicamentos específicos”, agregó la senadora, para añadir que esos gastos la ciudadanía los cubre “con polladas y tallarinadas” benéficas.

Masi cuestionó también que el informe no haya tenido una sola línea para las binacionales Itaipú y Yacyretá. “Allí radica nuestra soberanía, no le vemos al Gobierno plantándose ante Argentina y Brasil con la misma firmeza con la que lo hace ante Venezuela”, subrayó.

También cuestionó que no se informó nada sobre la deuda. “¿Dónde están los bonos, dónde están las obras?”, se preguntó. Señaló que el presidente “cree que no leemos” al afirmar que nos ven con buenos ojos en el exterior.

Recordó que el último informe del Fondo Monetario Internacional expresa preocupación por el nivel de endeudamiento y el bajo nivel de ejecución de las obras.