19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Según Leite, el debate fue un chantaje al Ejecutivo

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que hay que acostumbrarse a las crisis políticas y que los legisladores usan el tratamiento del Presupuesto para dar plata a sus amigos. Mencionó puntualmente a la senadora Desirée Masi, a quien acusó de otorgar aumento a los médicos.

Dijo que hay que mirar las economías que tienen años de democracia y puso como ejemplo el Gobierno de Estados Unidos. “Los debates políticos son normales en las democracias y tenemos que acostumbrarnos a las crisis políticas. Si vamos a ser un país serio, tenemos que saber disentir sin quemar nada, sin rasgarnos las vestiduras”, apuntó.

Añadió que el debate sobre el Presupuesto es un chantaje al Ejecutivo. “Desirée Masi le da plata a los de Clínicas. El senador (Silvio) Beto Ovelar a los de la Universidad Nacional de Caaguazú. Y todos le dan plata a sus amigos. A los de la Ande”, acusó Leite al tiempo de señalar que hay que discutir sobre la verdad.

Agregó que es momento de que se instale la reelección en Paraguay. “Gustavo Leite, ciudadano, cree que es el momento de la reelección en Paraguay”, apuntó.