4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de agosto de 2016, 21:25

Según la SEAM, la llama sobrevivirá en el zoológico

Nelson Caballero, director de Gabinete de la Secretaría del Ambiente (SEAM), dijo que la llama rescatada este viernes podrá sobrevivir en Paraguay si le dan los cuidados necesarios. El animal fue llevado al Zoológico de Asunción.

"El animal se va a adaptar. En el Chaco, en la zona de médanos, suelen bajar a alimentarse guanacos, que también es una especie de camélido al igual que la llama, pero esta vive en el altiplano", explicó Caballero a ÚLTIMAHORA.COM.

Agregó que con los cuidados veterinarios correctos la llama no tendría por qué pasar mal en el zoológico de Asunción, a donde fue llevada este viernes luego de ser rescatada por la Fundación Maris Llorens.

El animal ingresó a Paraguay de forma ilegal. La persona que la trajo, aparentemente desde Argentina, fue un camionero identificado como Hugo Ramón Méndez.

Una persona pidió ayuda a la organización para rescatar a la llama que fue vista en plena vía pública, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La misma fue asistida por veterinarios del zoológico, quienes se percataron de que estaba bastante deshidratada.

Caballero comentó que Llorens incluso planea comprar un ejemplar macho de Argentina para que le haga compañía a la recién llegada al zoo de Asunción y de esta manera dejar a la pareja definitivamente en el país.