24 abr. 2024

Según la Policía, descendieron los asaltos a uno solo por día

La Policía Nacional informó este viernes que en noviembre solo registraron “un asalto por día”. El ministro del Interior, Tadeo Rojas, aseguró que la cantidad de actuaciones de motochorros está controlada.

motochiorros.jpg

La Policía asegura que la cantidad de actuaciones de motochorros bajó este mes. Foto: 970 AM.

El comisario Abel Cañete, jefe de la Dirección de Apoyo Táctico, dio a conocer las últimas cifras relacionadas con los procedimientos realizados en todo el país, destacando que hubo logros en el trabajo de la Policía Nacional.

Según datos estadísticos, en agosto de este año la Policía registró unos 280 asaltos de personas a bordo de una moto, mientras que en noviembre solo 24; lo que da como resultado que “en este mes solo se concretó un asalto por día”, según la institución encargada de la seguridad a nivel país.

Comentó igualmente que desarrollaron 94 allanamientos con detenciones de 230 personas. En el poder de estos aprehendidos encontraron importantes cantidades de droga, sostuvo.

“Fueron detenidos 10 sujetos con frondosos antecedentes penales, se incautaron 5.100 motocicletas y se realizó la aprehensión de 211 motochorros, lo que significa que dejaron de circular 105 bandas, atendiendo que estas personas se manejan de esta manera”, dijo en contacto con la 970 AM.

El ministro del Interior aseguró este jueves que la actuación de los delincuentes de tal “rubro” está controlada.

Dijo que solamente en los últimos días unos 200 motochorros fueron detenidos y que, gracias a la decisión del Poder Judicial de analizar el conflicto sobre las medidas sustitutivas para delincuentes comunes, el trabajo va tomando una nueva forma.

Por su parte, desde la organización civil Socorro, informan que en el país existen unos 1.200 motochorros. Según este grupo, el 100% de estos delincuentes actúan completamente armados. El 80% utilizan armas de fuego y el 20% armas blancas de todo tipo.

Precisó también que el grupo potente de los asaltantes que actúan a bordo de una moto tienen entre 17 y 22 años.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.