2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de noviembre de 2016, 10:04

Según la Policía, descendieron los asaltos a uno solo por día

La Policía Nacional informó este viernes que en noviembre solo registraron "un asalto por día". El ministro del Interior, Tadeo Rojas, aseguró que la cantidad de actuaciones de motochorros está controlada.

El comisario Abel Cañete, jefe de la Dirección de Apoyo Táctico, dio a conocer las últimas cifras relacionadas con los procedimientos realizados en todo el país, destacando que hubo logros en el trabajo de la Policía Nacional.

Según datos estadísticos, en agosto de este año la Policía registró unos 280 asaltos de personas a bordo de una moto, mientras que en noviembre solo 24; lo que da como resultado que “en este mes solo se concretó un asalto por día”, según la institución encargada de la seguridad a nivel país.

Comentó igualmente que desarrollaron 94 allanamientos con detenciones de 230 personas. En el poder de estos aprehendidos encontraron importantes cantidades de droga, sostuvo.

“Fueron detenidos 10 sujetos con frondosos antecedentes penales, se incautaron 5.100 motocicletas y se realizó la aprehensión de 211 motochorros, lo que significa que dejaron de circular 105 bandas, atendiendo que estas personas se manejan de esta manera”, dijo en contacto con la 970 AM.

El ministro del Interior aseguró este jueves que la actuación de los delincuentes de tal "rubro" está controlada.

Dijo que solamente en los últimos días unos 200 motochorros fueron detenidos y que, gracias a la decisión del Poder Judicial de analizar el conflicto sobre las medidas sustitutivas para delincuentes comunes, el trabajo va tomando una nueva forma.

Por su parte, desde la organización civil Socorro, informan que en el país existen unos 1.200 motochorros. Según este grupo, el 100% de estos delincuentes actúan completamente armados. El 80% utilizan armas de fuego y el 20% armas blancas de todo tipo.

Precisó también que el grupo potente de los asaltantes que actúan a bordo de una moto tienen entre 17 y 22 años.