20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Según informe, no hará falta reconstruir edificio del Senado

En un informe preliminar sobre los daños en el edificio del Senado tras el incendio del 31 de marzo pasado, el director de Mantenimiento del Congreso, José Daguerre, señala que no hace falta una demolición ni reconstrucción.

El documento fue remitido ayer al titular del Congreso, Roberto Acevedo, antes de su viaje rumbo a Catar.

En la nota se indica que existen conclusiones preliminares que fueron presentadas por el ingeniero Sergio Gavilán, quien fue designado por la firma Aseguradora Paraguaya SA para la fiscalización.

Se menciona que el mismo estuvo encargado de los trabajos de evaluación realizados en la estructura de hormigón armado afectado por el incendio en la planta baja y el primer piso del Senado.

“El citado informe indica que luego de haberse llevado a cabo el 95% de los análisis y estudios recurrentes, se concluye que los daños encontrados resaltan fisuras en losas y vigas en algunos sectores de la estructura, que si bien tienen trascendencia estructural, una demolición y reconstrucción de la estructura no será necesaria a tal efecto”, refiere la nota firmada por Daguerre.

El mismo especifica que el informe final será presentado el próximo 20 de este mes, en el que se indicarán las recomendaciones a ser realizadas, en forma más detallada, así como los costos estimativos de dicho trabajo.

Por seguridad, mientras, se decidió vallar el edificio.