22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Según Alegre, declaraciones de Cartes ayudan a los refugiados

El titular del PLRA, Efraín Alegre, ironizó ayer sobre las declaraciones del presidente Horacio Cartes contra Stiben Patrón y los otros jóvenes imputados por la toma y quema del Congreso, el pasado 31 de marzo, en medio de una reacción ciudadana contra el proyecto de reelección presidencial, que finalmente fue frenado por la presión ciudadana.

“Le pedimos a Cartes más declaraciones tan sinceras como estas”, indicó, agregando que esas informaciones las están acercando a las autoridades de Uruguay y ayudan a que los uruguayos visualicen que los refugiados paraguayos son perseguidos políticos y que acreditan claramente para ser considerados como tales.

Fue ayer, luego de una presentación de movimientos internos del PLRA., cuando se le consultó sobre la situación de Luis Sánchez, Brian Martínez, Daniel Aquino, Rubén Galeano y Raúl Cáceres, asilados en el Uruguay, y la de Stiben Patrón, preso en Emboscada.

Sobre el exhorto librado por el juez Gustavo Amarilla contra Luis Sánchez y Brian Martínez, Alegre dijo que el Gobierno uruguayo le va a dar el trámite que corresponde.

Resaltó que los cinco que están en Uruguay se encuentran bien, sanos, protegidos y seguros, formal y oficialmente.

“Estamos muy contentos y le pedimos al presidente Cartes que siga haciendo estas declaraciones que nos ayudan bastante”, dijo con sarcasmo el titular azul.

Sin embargo, Alegre resaltó que les preocupa la situación del joven dirigente Stiben Patrón. “Vamos a movilizarnos hasta que se obtenga la libertad de Patrón, que está detenido, preso en Emboscada, por orden del presidente Cartes”, significó.

Advertencia a Cartes. Insistió en que Patrón es un preso político y advirtió “que sepa el presidente Cartes que más temprano que tarde él, así como ordenó la detención de Patrón, tendrá que ordenarles a estos payasos que operan para él en el Poder Judicial la libertad del joven”.

Anunció que tienen programadas para la próxima semana reuniones con organismos internacionales, en la OEA y la NNUU y otras instancias, para denunciar internacionalmente el caso.

También agradeció a la legisladora del Parlasur Mirta Palacios por su intervención en ese órgano, denunciando la situación en el Paraguay y porque ha logrado declaraciones muy importantes de parlamentarios de otros países, solidarizándose con los jóvenes refugiados y con Patrón.