22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Seguirán movilizados y hablan de rodear el Congreso

Ayer, a primeras horas, se realizó la segunda movilización de campesinos por el microcentro de Asunción y en avenidas adyacentes. Esto ocasionó caos en el tránsito, al menos hasta el mediodía.

Las inmediaciones del Congreso Nacional permanecen bloqueadas y custodiadas por agentes de la Policía Nacional. Hasta ayer, por la tarde, los campesinos aún no definían si esta mañana se volverían a movilizar por las calles. También estudian la posibilidad de rodear el Congreso durante el tratamiento del proyecto de ley de condonación de deudas, adelantó el dirigente Luis Cabrera.

Ayer, la calle Eligio Ayala, desde Brasil, permaneció cerrada desde las 6.00 hasta las 08.00 aproximadamente. Los labriegos partieron desde diferentes plazas con dirección a la avenida Perú y de ahí hasta la avenida Rodríguez de Francia, para luego llegar al microcentro.

Hicieron una parada simbólica frente al edificio del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Uno de los reclamos de los labriegos es la regularización y legalización de tierras de la agricultura familiar campesina, tarea que le correspondería a la mencionada institución.

En la plaza están instaladas las carpas de los agricultores, y un escenario. A partir de las 10.00, realizaron allí un acto en el que hablaron dirigentes campesinos y políticos opositores al Gobierno.

Recordemos que el año pasado los campesinos estuvieron en vigilia en el mismo lugar que ocupan hoy, la Plaza de Armas, durante 23 días seguidos. En aquel entonces, las marchas por el centro fueron casi diarias, al igual que el caos ocasionado por las mismas y el cierre de las calles del centro, que de por sí es desordenado cualquier día hábil del año.